Móviles Inteligentes: Smarp LG G5

Life’s Good y su innovador intento por recuperar espacio en el mercado de smartphones

moviles inteligentes LG G 5

La hegemonía en el mercado de los teléfonos inteligentes, salvo contadas excepciones, está repartida entre Apple y Samsung. Estos dos gigantes de la tecnología ofrecen los mejores dispositivos, con mejor rendimiento y, por su amplia base de clientes, a bajo costo. Este panorama no deja muchas posibilidades a otras compañías para disputar el liderato. Sin embargo, es preferible mantenerse actualizado en el mercado que perder lo que sea que se haya conquistado. Este es el caso de LG, que con su nuevo dispositivo alta gama G5 intenta volver a codearse con los grandes.

El acabado clásico de LG

El LG 5 es un smartphone en cuyo diseño predomina el metal, su pantalla QuadHD es de 5,3 pulgadas capaz de una densidad de píxeles de 554ppp y, a pesar de ser totalmente plana, cuenta con un efecto 3D. En cuanto a ergonomía se le ha añadido una curvatura en los bordes para hacerlo más fácil de agarrar y adaptable a la mano. El G5 es el único terminal de gama alta que utiliza batería extraíble, una gran ventaja en caso de necesitar reparación. Cuenta con sensor de huellas dactilares en la parte de atrás, que puede habilitarse para ser encendido mediante reconocimiento del pulgar. En resumidas cuentas, el G5 es un teléfono elegante, ergonómico y a la altura de sus competidores en cuanto a diseño se refiere.

Rendimiento y especialidades

El G5, como los demás terminales de su competencia, es una pieza única y maciza, con la única excepción de que permite retirar la batería. Para ello, utiliza un sistema denominado Magic Slot el cual, de acuerdo al fabricante, permitirá incorporarle al dispositivo nuevas prestaciones en hardware, comparadas por separado.

aspecto movil LG G5 smarpAsí, Cam Plus y Hi-Fi Plus son opciones adicionales para el usuario que desee mejorar las capacidades fotográficas y sonoras del teléfono. Cuenta de por sí con un excelente procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4GB de RAM, el estándar para su sector de mercado. La cámara por su parte, repite el gran éxito del G4 e incorpora innovaciones únicas: dos cámaras traseras, dos lentes, uno de 78 y otro de 135 grados, con 16 y 8 megapíxeles respectivamente. Esto junto al enfoque láser y la excelente interfaz LG para cámaras, comprende de nuevo uno de los mejores smartphones para tomar fotografías.

El primer gran smartphone modular

La empresa surcoreana incorpora en este modelo el novedoso sistema de smartphone modular. Este plantea que los teléfonos inteligentes puedan ser actualizados, no solo en su software, sino también en su hardware. Es decir, en lugar de comprar un terminal nuevo, se compra los llamados LG Friend, son una especie de plug-in pero en términos físicos: añade componentes al aparato. Esto conllevaría una revolución en el mercado de la telefonía digital y con este G5 ha dado sus primeros pasos.

LG G5 librePara que el sistema modular funcionase LG afrontaba dos desafíos: que el proceso de incorporación fuese sencillo y que en efecto los gadgets le aportaran valor al terminal. Ha logrado a cabalidad ambos puntos. Permite además personalizar el teléfono para lo que sea que requiramos. En este sentido, uno de los primeros LG Friends, fabricado por B&O está destinado a aquellos usuarios que disfrutan de alta calidad de sonido. A parte de esto, ofrece módulos para mejorar el agarre, aumentar la batería para largas sesiones de trabajo, zoom mejor calibrado… En fin, una amplia gama de posibilidades para aquellos que buscan un acabado profesional en las fotos de su smartphone.

Si bien el teléfono tiene muy poco de lanzado y aún se desconocen quiénes estarían desarrollando gadgets para el G5 es vital estar atentos a esta innovación, pues puede suponer los primeros cambios de una pequeña revolución digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s